PRUEBAS Y ANALISIS

Pruebas y Analisis 2018-07-23T11:52:37+00:00

Vea que importante es la calidad para GFC

El Laboratorio certificado A2LA de General Fasteners, cuenta con personal para asegurar el cumplimiento completo de las especificaciones de la industria y de los clientes y proporcionar una plena trazabilidad de los lotes en todos los productos suministrados. Nuestro laboratorio de metalurgia cuenta con equipo y con personal para validar, analizar y completar las pruebas forenses de los componentes metálicos.

Nuestros Técnicos de Control de Calidad tienen la experiencia capacitación para proporcionar una amplia gama de pruebas incluyendo: dimensional, resistencia a la fricción / pruebas de carga, dureza, evaluación metalográfica y análisis químicos.

Gracias a este nivel de apoyo, GFC ha sido otorgado numerosos premios de parte nuestros clientes por el alto nivel de calidad representada en los productos que suministramos. Nuestros clientes con aplicaciones críticas saben que GFC puede asegurar el nivel de calidad y consistencia que demanda su aplicación.

Satisfacer las expectativas de calidad de nuestros clientes también nos lleva a la selección de los fabricantes adecuados, con la supervisión adecuada de nuestro control de calidad, aseguramos los más altos niveles de calidad.

Nuestras pruebas de calidad incluyen:

Análisis Químico – Espectrómetro de emisión óptica: Comprueba que el acero utilizado es el correcto y garantizar que el producto final se ajusta a la especificación de material del cliente.

Microscopio Electrónico de Barrido (SEM) con EDAX (EDS): Se utiliza en el análisis fisuras para determinar la causa raíz.

Prueba de tensión – Prueba y Elongación: Verifica que los niveles de fuerza adecuados están presentes con las piezas.

Pruebas de dureza (Rockwell y Superficial): Penetración de una bola de diamante o tungsteno de carburo penetrador para determina la dureza de la pieza. La cantidad de resistencia a una penetración determina de dureza.

Prueba de Microdureza (Knoop y Vickers): Garantiza que los niveles adecuados de dureza obtenidos en las partes templadas y de partes que son demasiado pequeñas para la prueba de dureza Rockwell estándar.

Evaluación Metalográfica: Asegura que el adecuado tratamiento térmico se ha realizado en las partes, mediante la verificación de la microestructura.

Pruebas Dimensionales- lineal, ángulo y radio: Varios calibradores para garantizar la conformidad dimensional del producto.

Calibradores de cuerdas- Interna y Externa: Sistema de 21 y 22 de calibradores para asegurar el correcto montaje de la rosca (funcional), tamaño y paso de la rosca para los dos estándares pulgadas y métrico.

Fluorescencia de Rayos X (Espesor del Acabado): La espectroscopia de fluorescencia de rayos X de energía dispersiva (XRF) es un método para medir el espesor de los revestimientos (Acabado), Método de ensayo no destructivo, rápido y preciso.

Prueba de Cámara Salina: Se utiliza para comprobar la resistencia a la corrosión de los materiales y recubrimientos de la superficie en un ambiente de control que consiste en niebla salina a una temperatura elevada. La prueba se realiza según la norma ASTM B117.

Prueba de Torsión: Para garantizar un tratamiento térmico adecuado, Tornillos con dureza se sujetan con un torque con una llave de torsión calibrada hasta que se produzca un fallo. Los valores mínimos de resistencia a la torsión son establecidos por los estándares de la industria.

Estrés de Durabilidad – Pruebas de fragilización por Hidrógeno: Tornillos templados electrolíticamente se asientan en placas de ensayo de acero con cargas definidas y se mantienen durante plazos de tiempo definido en la industria. Esta prueba ayuda a la identificación de fragilizarían por hidrogeno de los sujetadores.